Es verdad que a veces la exigencia de dominar un idioma que aparece en muchas ofertas de empleo es un filtro para frenar una avalancha de candidatos. Sin embargo, desde nuestra academia de inglés de Burjassot te advertimos de que hablar una lengua extranjera, sobre todo el inglés, es un una condición “sine qua non” para que nos contraten en muchas empresas. La mayoría de las ofertas laborales destinadas a titulados superiores les piden a sus candidatos un nivel de inglés alto. Si aspiras a trabajar en una multinacional, en el sector turístico o en una empresa dedicada a la exportación, tendrás que dominar, como mínimo el inglés, sí o sí. Incluso si eres fontanero y prestas tus servicios en una zona turística, conocer el inglés te ayudará a ganar clientes.
Ahora que en España flaquea el mercado laboral, solo aquellos que hablan una segunda lengua pueden irse a trabajar a otro país, con lo que en lugar de estar parados, adquirirán una enriquecedora experiencia. Saber inglés te permitirá también ascender en tu empresa gracias a que posees más competencias.
Nuestra academia de inglés de Burjassot te recuerda que hay un campo en el que conocer el inglés adquiere una importancia vital. Es el de aquellos que se dedican a la investigación, ya sea científica o de cualquier otra naturaleza. Esto es así, porque el 80% de la información que circula por la red está en este idioma.
Cuántas oportunidades de empleo has perdido por no saber inglés. O dicho de una forma positiva: ¿En cuántos trabajos te han cogido por dominarlo? Si es a la primera pregunta a la que tienes que responder, matricúlate en Institute of English, te ayudaremos a que lo aprendas para que viajes en el vagón de primera clase del mundo laboral.